Las funciones de un asesor fiscal

954 066 790
Las funciones de un asesor fiscal

Las funciones que ha de cumplir una asesoría fiscal en Sevilla para con sus clientes son sencillas. No se basan solamente en el hecho de conseguir que quienes los contratan tributen menos. De hecho, puede que en ocasiones, lograr esto suponga entrar en irregularidades que pueden terminar provocando que el cliente sea sancionado.

Debes saber que un asesor fiscal, ante todo, ha de ser capaz de optimizar la carga fiscal de sus clientes sin rebasar la barrera de la legalidad. Todo, de forma que pueda evitar crearte graves trastornos. Inconvenientes que, además, podrían terminar socavando la imagen pública de los contratantes como tú.

En el campo de la asesoría fiscal en Sevilla hay múltiples tipos de gestores, como los laborales y los contables. Al margen de eso, las capacidades que ha de tener un asesor que ofrezca un servicio de asesoría integral deberían ser aproximadamente estas:

- Ha de saber planificar sobre la normativa tributaria para así poder defender, legalmente, los intereses de sus clientes contribuyentes.

- Debería proporcionar información, asistencia y representar a sus clientes ante las administraciones públicas.

- Debe conocer el uso de las bases de datos tributarias, así como las herramientas telemáticas adecuadas para ello.

- Debe tomar decisiones acerca de las tributaciones en plazo y forma, así como cumplimentar las liquidaciones debidamente.

- Debe facilitar a sus contribuyentes un análisis e interpretación de la normativa tributaria aplicable al caso concreto de cada contribuyente.

- Debe identificar las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de las obligaciones tributarias.

- Debe conocer los derechos aduaneros, su regulación en general, así como la regulación de los regímenes aduaneros suspensivos.

- Debe conocer y aplicar métodos de optimización fiscal en todos aquellos tributos que han sido transferidos a las comunidades autónomas, así como a todos los tributos locales.

- Debe planificar adecuadamente los métodos de transmisión patrimonial.

¿Quieres que en Gestyser Consultores seamos tu asesoría fiscal y contable? Llámanos y hablemos.

haz clic para copiar mailmail copiado