¿Por qué es importante la asesoría fiscal para autónomos ?

954 066 790
¿Por qué es importante la asesoría fiscal para autónomos ?

Sabemos que ser autónomo no es nada fácil. En cualquier asesoría fiscal en Sevilla tratan diariamente con trabajadores por cuenta ajena que se encuentran en la encrucijada de tener que gestionar más tareas de las que una persona puede abarcar por sí misma.

El trabajo por cuenta ajena no está lo suficientemente valorado, ya que un autónomo no solo debe ocuparse de realizar su trabajo y mantener su cartera de clientes. Los autónomos deben también hacerse cargo de temas de índole fiscal que muchas veces son una carga demasiado dura y complicada para ellos. La asesoría fiscal en Sevilla es una buena forma de ayudar a los autónomos locales a gestionar sus responsabilidades con Hacienda y otros organismos. Estar al día en estas cuestiones es vital si no quieres tener problemas con las distintas instituciones, ya que esto puede terminar afectando a tu trabajo.

Para que te hagas una idea, son muchas las formas por las que una persona puede llevar a cabo un trabajo por cuenta propia. Las dos formas principales de tributar que existen a día de hoy son dos. Una través del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y la otra a través del Régimen de Autónomos. Una vez dado de alta, deberás encargarte de declarar el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) y elegir los módulos y estimación directa (normal o simplificada) para presentar la declaración anual de la renta. El IVA, el recargo de equivalencia y el registro de operaciones intracomunitarias, intercomunitarias o internacionales. Además de otras cuestiones como las retenciones, operaciones con terceros, inspecciones, notificaciones de Hacienda, cómo realizar presentaciones telemáticas y un sinfín de términos.

Si eres un autónomo y no eres capaz de hacerte cargo de estas cuestiones debido a tu carga de trabajo, ponte en contacto con profesionales del trabajo fiscal y la contabilidad como Gestyser Consultores. Te ayudaremos a vivir más tranquilo.

haz clic para copiar mailmail copiado