Problemas financieros por una mala contabilidad

954 066 790
Problemas financieros por una mala contabilidad

En cualquiera de las asesorías contables en Sevilla, se tiene presente que son muchas las empresas que no dan la importancia debida a la gestión contable.

Es habitual que los empresarios desconozcan realmente las nefastas consecuencias que acarrea una contabilidad inadecuada. En las asesorías contables en Sevilla, se invita a toda empresa a establecer un orden económico que permita mantener al día deudas, pagos y cuentas por cobrar.

Esto, que puede parecerte una obviedad, es un problema de base a la hora de enfocar la gestión de tu empresa. La confusión radica en el hecho de centrarse más en el mercadeo y las ventas que en el cuidado de gastos o ingresos. Asumir, sin más, que las ganancias son un garante de flujo de caja impide tener una visión objetiva que te permita hacer frente a posibles imprevistos o exigencias legales.

Una buena gestión financiera te aportará la tranquilidad de evitar posibles sanciones en temas fiscales y, por tanto, te dará la seguridad necesaria para hacer frente a tu empresa con tranquilidad.

Has de tener presente que la ley es muy estricta en temas fiscales. Una simple inspección, de no tener todo en orden, puede acarrear, en el peor de los casos, el cierre de tu empresa. Para evitarlo es vital que no cometas ningún tipo de anomalía contable, que tus facturas, justificantes y otros documentos estén en orden y que la comunicación con tu gestor sea fluida y sincera. De esta manera no padecerás el malestar que genera hacer frente a una sanción que, en el caso de Hacienda, sería proporcional a la calificación de la infracción, muy grave, grave o leve y que, en muchos casos, van ligadas al incumplimiento de presentación de documentos o al impagado de determinadas obligaciones fiscales.

En Gestyser Consultores sabemos que lo más importante es tu empresa, por eso te ayudamos a gestionarla para que puedas dormir tranquilo.

haz clic para copiar mailmail copiado